Primeros pasos en campus virtual:
* Actualizar el perfil dando click en el enlace correspondiente e ingresar datos personales que permiten a los tutores saber quiénes son sus estudiantes.
* Realizar el curso de Inducción y entrenamiento en su totalidad, el cual permite mejor conocimiento del campus virtual.
* Realizar la Caracterización del Estudiante Unadista, ubicada en el menú principal de campus virtual. Ésta permite a la universidad tener datos estadísticos de sus estudiantes y crear estrategias pedagógicas para mejor desempeño académico.
* Visitar el Foro de Acompañamiento y Atención de tu Consejero, donde podrás aclarar dudas e inquietudes que se presenten.
Recomendaciones en cursos virtuales:
* Anotar datos de cada curso: nombre y código, datos del director, del tutor y grupo. Ésto puede necesitarse para reclamaciones futuras de calificaciones, por ejemplo.
* Imprimir las Agendas de cada curso para tener a la mano la información de fechas y llevar el control de las actividades realizadas.
* Imprimir Módulos: es bueno estudiar como siempre se ha hecho: resaltando, subrayando, realizando resúmenes, mapas conceptuales, entre otros.
* Imprimir las Guías de Actividades y Rúbricas de Evaluación: para tener claro qué trabajo se debe realizar y si es el caso, llevarlas a tutorías presenciales para aclarar dudas con los tutores.
* Liderar los Trabajos Colaborativos: hay que tomar la iniciativa, motivar a los compañeros, organizar al grupo desde el inicio de la actividad. Si no se obtiene respuesta, insiste, deja mensajes y sigue adelante con el trabajo, el cual lo puedes ir enviando al foro en varias etapas hasta finalizarlo, así sea de forma individual.
* Utilizar el correo interno para comunicación con el director y el tutor de cada curso. De esta manera se obtienen respuestas más inmediatas, es mejor evitar enviarles mensajes por medio de los foros.
* Guardar pantallazos: para tener evidencia de cada actividad que se realiza. (tecla: Impr Pant o Print Screen)
Otras recomendaciones importantes:
* Estar pendientes de la información general que colocan los administradores del campus, la VIACI (Vicerrectoría académica y de investigaciones) y la VIMEP (Vicerrectoría de medios y mediaciones pedagógicas).
* Revisar enlace de Estudiantes en la página web de la universidad: www.unad.edu.co donde se encuentra información importante sobre Información Académica, Servicios y Bienestar Universitario.
* Activar correo institucional y revisarlo frecuentemente. (usuariocampus@unadvirtual.edu.co – clave: la misma de campus)
* Crear usuario SKYPE y agregar contacto de la consejería de tu zona.
* Utilizar el SAU (Sistema de Atención a Usuarios de la UNAD) en campus virtual para reportar errores de plataforma, reclamos de calificaciones, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones.
* Acceder a Registro y Control Académico en campus virtual para: evaluación de tutores, revisar calificaciones definitivas y matrícula virtual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario